Registro disponible aquí

El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) los invita a participar en una visita de campo dentro de sus instalaciones en Cali, Colombia.

Juntos, los participantes de AgroLAC 2025 y los investigadores del CIAT explorarán herramientas y tecnologías para impulsar la innovación agrícola en América Latina y el Caribe.

Visas entre Colombia y los demás países: aquí.

Recomendación de hoteles. Una vez confirmado su registro a la conferencia, por favor contactar a Maribel Vargas de CIAT (m.vargas@cgiar.org) con su elección de hotel, quien coordinará directamente la reservación de las habitaciones según lo indicado y el traslado hacia y desde CIAT. Para confirmar el hotel es necesario enviar su nombre completo y número de pasaporte.

Hotel – Descripción Ubicación Tarifa por noche Especificaciones incluyendo transporte
Hotel Intercontinental  Excelente ubicación, contiguo a la Avenida Colombia, a varios centros comerciales y en pleno sector financiero y comercial de la ciudad. Avenida Colombia # 2-72, Cali COP$269,200Aprox. USD$81.00 Habitación Sencilla/Standard Tarifa incluye el Desayuno tipo Buffet.   Se requiere transporte desde el hotel al CIAT.  Valor aprox. USD $12 por trayecto.  Costo de traslado Aeropuerto – Hotel Intercontinental – Aeropuerto Valor aprox. USD $60
Hotel Marriot  Excelente, ubicación cerca a varios centros comerciales, boutiques, restaurantes y tiendas de diseñadores locales. Avenida 8 Norte No 10-18, Cali COP$267,000Aprox. USD$81.00 Habitación Sencilla/Standard Tarifa incluye Desayuno buffet en el Restaurante “The Market” para las habitaciones Standard.   Se requiere transporte desde el hotel al CIAT.  Valor aprox. USD $12 por trayecto.  Costo de traslado Aeropuerto – Hotel Marriott – Aeropuerto Valor aprox. USD $60
Casa de Huéspedes en CIAT  CIAT cuenta con 32 habitaciones, de las cuales 10 son dobles y el resto son habitaciones sencillas. El CIAT cuenta con espacio abierto propio para hacer ejercicio.  El CIAT se encuentra en zona rural de Palmira, a 17 kilómetros al este de la Ciudad de Cali. Kilometro 17, recta Cali – CIAT USD$66.00Habitación Sencilla/Standard Tarifa incluye Desayuno. No se reciben tarjetas débito ni crédito.  Costo de traslado Aeropuerto – Casa de Huéspedes en CIAT – Aeropuerto  Valor aprox. USD $40. Se acepta pagos en USD y Pesos Colombianos.  El CIAT cuenta con un cajero automático (ATM), disponible las 24 horas.

 

Información sobre El Valle Del Cauca y su capital, Cali

Situado en el suroeste de Colombia, el departamento del Valle del Cauca limita geográficamente por las cordilleras central y occidental y es “bañado” por numerosos ríos que desembocan en el Río Cauca. Tiene costas sobre el Océano Pacifico, en una extensión de 200 kilómetros, donde se encuentra ubicado el puerto de Buenaventura, el más importante del país, por el inmenso movimiento de carga importación y exportación que por allí se registra. El Valle del Cauca tiene una superficie total de 21,195 KM 2 que representa el 1.5% del territorio nacional. La población del departamento para el 2014, se estima en 4,566,875 habitantes representando el 9.6% de la población Colombiana. Cali, su capital, concentra el 51% de la población con 2,344,734 habitantes. El 81.85% de la población vallecaucana se concentra en los centros urbanos y el 18.2% en las áreas rurales.

El Valle del Cauca tiene características climáticas variadas, siendo los 25 grados centígrados la temperatura promedio, para un altura de 995 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 218 Km de costa sobre el Océano Pacífico, en la cual se ubica el Puerto de Buenaventura, el cual está a una distancia aproximada de 142 kilómetros de Cali, constituyendo una salida rápida hacia los mercados mundiales. El Valle del Cauca se encuentra en la posición más privilegiada del área de influencia de las 3 principales ciudades colombianas, Bogotá, Medellín y Cali. Ésta área concentra la mayor parte del mercado doméstico del país y aporta cerca del 55% del PIB. El índice de desarrollo humano del Valle del Cauca (IDH) es de 0,861, lo cual quiere decir que sus habitantes, los Vallecaucanos, gozan de un muy buen nivel de vida.

Si desea conocer la gastronomía de Cali, Granada es un buen lugar para visitar. Este un sector en el norte de Cali, cerca de los hoteles Marriott e Intercontinental, donde podrá deleitarse con restaurantes de alto nivel, con platos típicos de la región y fusión de cocina extranjera. También podrán encontrar boutiques, tiendas de diseñadores locales, centros comerciales, todos muy cerca de estos dos hoteles.

Datos Generales sobre Cali:

  • Altitud: 995 metros sobre el nivel del mar
  • Clima: 25 ºC a 28 ºC
  • Idioma Español
  • Moneda Peso colombiano (tasa de cambio en promedio 1 USD = COP 3,290 Enero/2016)