Conferencia de Alianzas y Proyectos 2016

Cali, Colombia

30 marzo – 1 abril, 2016

Optimized-IMG_0299

Más fotos

La Conferencia de Alianzas y Proyectos 2016 contó con más de 50 organizaciones que fueron representadas entre 98 participantes, lo que confirma el firme compromiso de convertir a América Latina y el Caribe en la despensa que alimente de manera sostenible al mundo.

El evento avanzó las discusiones acerca de cómo la agricultura climáticamente inteligente puede transformar la productividad; la bioeconomía y la reindustrialización sustentable de América Latina y el Caribe, así como el desarrollo de mercados y modelos de negocios para granos básicos.

La plataforma AgroLAC 2025 financiará tanto la investigación como el desarrollo agroalimentario en América Latina y el Caribe para impulsar la producción y aumentar la seguridad alimentaria global.

Esperamos continuar con el diálogo y el trabajo de todos para seguir impulsando la agenda de innovación agrícola sostenible y de desarrollo en la región.

Cobertura de prensa

Auspiciada por…


hb-logo1             hb-logo3   CIAT-Logo-255x128

Agenda

Acerca de la logística

Recursos para la prensa

Información del virus de Zika
Con el fin de intervenir la proliferación del mosquito transmisor del Zika, el CIAT cuenta con los servicios de una empresa especializada en el control de este tipo de plagas, quienes aplican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizando fumigaciones periódicas y usando Larvicida acorde con dichos criterios de la OMS y la OPS.

Con miras a garantizar la seguridad alimentaria global, el Banco Interamericano de Desarrollo en alianza con Dow Chemical Company y The Nature Conservancy, lanzó la plataforma AgroLAC 2025 con el fin de financiar proyectos que demuestren que inversiones en el acceso a mercados, en el aumento de la productividad a través de intensificación sostenible y en la planificación agro-ambiental pueden resultar en un sistema agrícola sostenible más productivo y más ecológico para alimentar a América Latina y el Caribe y al mundo.

Luego de su exitoso lanzamiento en septiembre de 2015, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia),  AgroLAC 2025 inicia sus actividades en 2016 con la segunda conferencia de socios colaboradores que se llevará a cabo en Colombia, auspiciada por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) del 30 de marzo al 1 de abril de 2016. La conferencia, que tendrá lugar en las instalaciones de CIAT en Cali, Colombia, tiene como objetivo reunir a socios de AgroLAC 2025 y actualizarlos en el funcionamiento de la plataforma, así como promover la creación de redes entre las partes interesadas para apoyar el desarrollo de proyectos.

La conferencia contará con dos sesiones plenarias y tres bloques de sesiones paralelas que permitirán a los participantes trabajar en propuestas de proyectos para la potencial financiación en el marco de AgroLAC 2025.

Buscamos participantes con propósitos alineados a los tres pilares de AgroLAC 2025 que cuenten con la tecnología y/o la capacidad para apalancar sus recursos financieros con los nuestros, así como la experiencia de llevar a cabo este esfuerzo y el interés de ser en un socio colaborador de AgroLAC 2025. Esperamos su participación en esta conferencia para impulsar la agenda de innovación agrícola sostenible y de desarrollo en la región.

Tenga en cuenta que no habrá interpretación simultánea en ninguna de las sesiones. Toda la  conferencia se llevará a cabo en español.

Desafortunadamente, para este evento no tenemos contemplado financiar la participación de asistentes. Sin embargo, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta puntual acerca de la plataforma.