Page in English  |  em português

AgroLAC 2025 financiará proyectos, estudios y diálogos sobre políticas públicas alineados a sus tres pilares. AgroLAC 2025 es un mecanismo de apalancamiento, por lo que los socios que busquen fondos deben proporcionar una contribución mínima de 1:1 en financiación o en especie. Si dicha contribución proviene de un proyecto ya existente, este debe haber sido aprobado dentro de los últimos 12 meses. Empresas del sector privado no podrán implementar los proyectos, sin embargo, se les anima a servir como socios colaboradores – acercarse a la sociedad civil o los gobiernos para proponer ideas a implementar y para la generación de recursos de contrapartida.

AgroLAC 2025 tiene dos brazos de financiación, el BID y TNC. El brazo BID cubre proyectos en los 26 países miembros prestatarios. A través de esta rama, el proyecto se convertiría en un proyecto del BID. Para esto, lo mejor es contactar directamente al departamento que corresponda dentro del Banco. Si no cuentan con esta información de contacto, los propuestas pueden enviarse al correo electrónico de AgroLAC 2025 para su remisión.

El brazo TNC proporcionará apoyo financiero a proyectos con enfoque en producción sin conversión de hábitat, mitigación y adaptación al cambio climático y eliminación de barreras sistémicas a la producción sostenible. Inicialmente los primeros proyectos se llevarán a cabo en Brasil, Colombia, Guatemala y México.

Se espera que los fondos para proyectos estén disponibles en el primer semestre del 2017, con un valor estimado por proyecto de entre US$100.000 – $500.000 dependiendo de la disponibilidad de dichos recursos. Se estima que el primer tramo de los fondos tenga un enfoque directo a la agricultura climáticamente inteligente en América Central. 

Photo by Laura Melo
Photo by Laura Melo